domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioNacionalDespués del bloqueo, maestros de la CNTE abandonan inmediaciones del AICM

Después del bloqueo, maestros de la CNTE abandonan inmediaciones del AICM

Tras tres horas de bloqueo, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se retiran de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dejando a miles de viajeros varados. Granaderos de la policía metropolitana los encapsularon durante la protesta.

En el décimo día de movilizaciones, los docentes se congregaron en la Terminal 1 del aeropuerto, donde cientos de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron la zona desde tempranas horas de la mañana.

Entre las demandas de los agremiados se encuentran la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, la cancelación de la Reforma Educativa y el decreto del 20 de julio de 2015. Además, solicitan un aumento salarial del cien por ciento al sueldo base y una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes llegaron cerca de las 10:47 de la mañana por la estación del Metro Terminal Aérea de la línea 5, donde fueron recibidos por elementos de la SSC. Hubo momentos de tensión y empujones entre los manifestantes y el personal de seguridad al ingresar hasta la puerta número 1.

Simultáneamente, en otro punto de la capital mexicana, en el cruce de Paseo de la Reforma y Circuito Interior, los maestros bloquearon la circulación vehicular durante al menos dos horas.

A través de una operación hormiga, más agremiados de la CNTE llegaron a las inmediaciones del aeropuerto en autobuses, marchando por diferentes accesos vehiculares y peatonales. Lograron bloquear las puertas 1, 5, 6 y 7.

Aproximadamente a las 11:30 de la mañana, miles de personas, identificadas como agremiados de diversas secciones de la CNTE, bloquearon el tránsito vehicular en ambos sentidos del Circuito Interior.

Miles de pasajeros que intentaban llegar al aeropuerto para abordar sus vuelos, tanto nacionales como internacionales, quedaron varados. Muchos de ellos, con maletas en mano, caminaron para intentar llegar a tiempo a sus vuelos.

Después de tres horas ininterrumpidas, los profesores liberaron la vialidad al ser encapsulados, sin obtener respuesta alguna por parte de las autoridades capitalinas y federales, quienes se retiraron en autobuses y en el metro.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Chetumal queda inundada tras fuertes lluvias

Continúa el operativo Fenómeno Hidrometeorológico en Chetumal, Quintana Roo, ante las lluvias torrenciales registradas. Militares pusieron en marcha este operativo debido a las condiciones climáticas...

Seis muertos y tres heridos en ataque brutal

En un trágico incidente ocurrido este viernes en la cabecera de Pantelho, Chiapas, el grupo criminal liderado por José Guadalupe Herrera y Cleyimster Rubén...

¡Equipo de Claudia Sheinbaum sufre accidente en carretera!

Equipo de Sheinbaum involucrado en accidente automovilístico en carretera de Coahuila; una persona fallecida Monclova, Coahuila.- Integrantes del equipo de la virtual presidenta electa, Claudia...
error: Content is protected !!