Poza Rica, Ver. – Después de 35 años de servicio, la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, por fin tendrá importantes mejoras en su infraestructura que le darán modernidad y seguridad en sus instalaciones, indicó el director del plantel Profesor Julián Javier Quiroz Gallegos.
Reconoció que, debido al olvido en que se encontraba la institución pues no se atendían sus peticiones de obra, hace siete años estuvo a punto de cerrar porque la matrícula general era de cuarenta alumnos, «pero gracias al gobierno federal y estatal, así como al apoyo del alcalde Fernando Remes Garza, ahora se inició la construcción de dos aulas, con lo que se dejará de utilizar el comedor como aula, y estarán completos los grupos», indicó.
Dijo que por parte del programa federal La Escuela Es Nuestra, se construye la barda perimetral y falta el 50 por ciento, además de que se impermeabilizó el techo del comedor escolar, se rehabilitaron dos ventanas destruidas por el huracán ‘Grace’, y se compraron ventiladores para los salones, aunque éstos, son llevados a hogares de alumnos para evitar robos, por lo que ya se solicitó el apoyo de vigilancia y recorridos, por parte de la Policía Municipal.
Finalmente, dijo que solo quedará pendiente la construcción de la dirección del plantel, además de que los padres han dicho que no se permitirá que el comedor escolar se siga utilizando como salón, ya que por dos años consecutivos así ocurrió por falta de dos aulas.
Actualmente, el plantel cuenta con una matrícula de 166 alumnos y cada vez va en aumento.
Instagram: Laopinionpr Twitter – @laopinionprFacebook – @LaOpiniónPozaRicaYoutube – La Opinión Poza Rica¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!