Castillo de Teayo, Ver.- En la recta final de la administración municipal y en medio de la crisis económica para la población ante la prolongada pandemia de Covid-19, el ayuntamiento que preside la alcaldesa Zoila Caridad García decidió “recortar” gastos mediante el despido de trabajadores eventuales, por lo que recibieron su última quincena al finalizar agosto.
Con la drástica medida quedan sin trabajo 15 empleados de confianza, es decir, no sindicalizados y de distintas áreas, todos con domicilio en este lugar, mientras que empleados provenientes de otros municipios pero que laboran en Castillo de Teayo seguirán laborando hasta el cierre de la administración, reprocharon los despedidos.
Asimismo, apuntaron que el ajuste presupuestal pudo haberse llevado a cabo en otros rubros, como el excesivo gasto de viáticos y consumo de gasolina en vehículos oficiales que son utilizados como servicio particular, incluidos sábados y domingos, entre otras erogaciones donde se pudo hacer tal ajuste económico, recalcaron.
Hasta la semana pasada en el ayuntamiento se tenía una plantilla laboral de 114 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza, de los cuales al menos 15 de los eventuales se quedaron sin empleo, cuando restan solamente cuatro meses para que concluya la administración 2018-2021.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

