Tuxpan, Ver.- Para reactivar la economía y atraer sin problema alguno al turismo que todos los días, y principalmente los fines de semana, arriba a la zona de playas, en coordinación con prestadores de servicios, restauranteros, palaperos y autoridades, voluntarios se unieron a la tarea de despejar de la orilla del mar toneladas de basura y palizada arrojada por el río Tuxpan durante el paso del huracán “Grace”.
Los esfuerzos se realizaron además con el apoyo de maquinaria pesada y camiones de volteo, con los cuales, según autoridades locales, durante el primer día de limpieza se levantaron más de 40 toneladas de esos desechos.
El retiro de basura y palizada comenzó en la zona turística de mayor afluencia –alrededor de unos 5 kilómetros de longitud-, pero se extenderá en los 20 kilómetros de litoral que le corresponden a Tuxpan, pues toda la orilla del océano quedó completamente sucia.

A los trabajos se unieron también diputados tuxpeños con su gente, toda vez que despejar la playa era un clamor del sector empresarial que vive del turismo y de la visita de bañistas a las aguas del Golfo de México.
Por cierto, en redes sociales no faltaron los ciudadanos que cuestionaron la prioridad que se le dio a la zona turística de Barra Norte y demás, mientras que a colonias populares y comunidades las dejaron para después, sobre todo, porque, expresaron, restauranteros y palaperos se creen los dueños de las playas y cuando llega el turismo cobran muy caro la renta de palapas y la venta de alimentos.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















