Nayarit.- El fenómeno “Pamela” también sacudió a Nayarit, con sus lluvias y fuertes vientos, causando diversas afectaciones en este estado, incluyendo emergencias donde el agua arrastró a personas y vehículos
A la línea de emergencias 911 se reportó que a la altura del kilómetro 118 de la autopista Tepic-Mazatlán sufrió un deslave una parte de la autopista, debido a la presión del agua.
Lo grave es que se llevó a su paso un tráiler y una camioneta familiar, señala la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.
Elementos de la SSPC y autoridades municipales acudieron al lugar para realizar las labores de auxilio correspondientes, se añade en un parte informativo dado alrededor de las 14:30 horas.
Como a esa hora, también se dio el aviso de que al número de emergencias 911 se dijo que dos personas del sexo masculino fueron arrastradas por el cauce del río Acaponeta, a la altura del municipio de Huajicori.
Personal de la SSPC y del Municipio de Huajicori estaban en el lugar para confirmar el reporte a través de labores de búsqueda y rescate correspondientes.
Habitantes de la localidad de Los Sandovales de Acaponeta y Agua Verde de Tecuala, fueron sacados de sus casas por causa de las inundaciones y trasladados a los albergues habilitados, por seguridad de ellos.
En la cabecera municipal de Tecuala, se pidió a los ciudadanos que acudieran a los los albergues ya habilitados, debido a la inundación en las calles. Personal de la Policía Estatal y Policía Municipal estaban ahí para auxiliar a las personas.
Las autoridades indicaron que en Tecuala, Acaponeta, Huajicori, Santiago Ixcuintla (costa norte), Rosamorada, Tuxpan (costa norte) y Del Nayar (norte), se pronosticaban lluvias fuertes, de 50 a 100 milímetros y aisladas de 100 a 150 milímetros (litros por metro cuadrado) durante esta tarde, noche y parte de la madrugada.
Además, lluvias moderadas a fuertes en Santiago Ixcuintla, Tuxpan, San Blas, Compostela, Tepic (norte), Ruiz y Del Nayar.
Las autoridades de Nayarit exhortan a los ciudadanos a seguir las recomendaciones e indicaciones del personal de Protección Civil y de Seguridad.
Con información de Debate