Desfachatez de invasores, arriesgan su vida

Poza Rica.- Al menos una decena de casas han levantado en el Campo 3 de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la colonia Libertad, lo que representa un grave riesgo para ellos y para decenas de familias, quienes viven en las inmediaciones de este lugar, por lo tanto los habitantes solicitan una intervención de las autoridades competentes.

Así como en otros lugares se da la misma situación en el Pozo del Campo, esto es una severa condición de riesgo para quienes han decidido asentar casas en ese sector, dado que se trata de instalaciones de la empresa Petróleos Mexicanos, la cual trabaja con la explotación de hidrocarburo.

De acuerdo a un recorrido e inspección ocular, las viviendas están edificadas con material rústico, es decir, madera, cartones, lámina de cartón, tablas, palos, hules y en el mejor de los casos láminas de zinc, que en su mayoría resultan de riesgo ante la eventual presencia de un siniestro tal como ha ocurrido en otros sectores del municipio donde se han desencadenado tragedias.

La construcción se dio a pesar de que en dicha área hay señalización de parte de la empresa productora del estado, en donde se advierte la condición de riesgo para ocupar esos terrenos, además de realizar excavaciones e incurrir en golpes hacia el subsuelo, más pese a esa condición no se ha hecho nada por evitar la presencia de personas en la zona. Esto mismo sucedió en el predio que está a un costado de Bomberos, en el bulevar González Ortega.

De acuerdo con los habitantes de ese sector se trata de al menos 30 personas que se encuentran utilizando dichos espacios, y en donde pretenden fincar sus viviendas, acaparando terrenos que resultan de riesgo.

Lamentablemente la necesidad de los ciudadanos y la ambición de líderes provoca estas invasiones que generan problemas sociales, así como otras dificultades.

Por Ángel Scagno Castillo
Fotos: Carolina Segura