Desesperante contingencia por la sequia en Cazones de Herrera

Cazones de Herrera, Ver.- La desesperación de los habitantes de esta localidad se encuentra al máximo, la falta de agua preocupa a todos por igual y centran su confianza en las acciones de la CAEV, a la que se han sumado ciudadanos voluntarios para enfrentar el estiaje.

Tal es el caso de siete varones que desde hace siete días, trabajan en la construcción de una zanja de aproximadamente 300 metros de longitud, desde la calle Reforma hasta la orilla del río.

De acuerdo con el titular de CAEV, Omar Ramírez Fuentes, «se hizo un pozo para almacenar agua del río, se colocan unas alcantarillas y se le va a aplicar hipoclorito de calcio».

Posteriormente el agua será suministrada por una bomba de 15 Caballos de Fuerza, y por medio de un tubo se hará llegar hasta la red de distribución de la CAEV, y así, terminará directamente en tomas domiciliarias.

Otras personas llevan comida y agua de sabor o refrescos a los trabajadores voluntarios, que por cierto, no están cobrando ni un peso de salario, porque la dependencia de agua no cuenta con recursos.

Cabe mencionar que la dependencia otorga un 40 por ciento de descuento en el pago del recibo del mes de mayo, y un 50 por ciento a los meses de junio y julio.

«El recurso será destinado al mantenimiento de las 3 pipas de CAEV y pago de combustibles», aseveró Ramirez Fuentes.

Por ALF