Castillo de Teayo, Ver.- La falta de energía eléctrica ha ocasionado infinidad de problemas y perdidas de gran cantidad de productos perecederos, situación que se prolongará al menos 2 ó 3 días más, indicaron autoridades locales.
La energía eléctrica se vio interrumpida desde la noche del viernes 20 de agosto, es decir, hasta este martes son cuatro días sin servicio, en tanto que podría reestablecer hasta el jueves o viernes, estimó Eleuteria Hernández Hidalgo, directora municipal de Protección Civil.
Lo anterior ha provocado que desde el lunes y este martes no se hayan podido reestablecer las actividades en el ayuntamiento, sin embargo los trabajadores hacen acto de presencia en sus horarios normales, agregó al respecto el oficial mayor del ayuntamiento, Miguel Ángel García Juárez.
Detalló que el personal se dividió en equipos para realizar el lunes tareas de limpieza y retiro de escombros en las calles de la villa, mientras que este martes los 114 empleados, sindicalizados y eventuales, reanudaron dichas labores, para lo cual previamente se adquirieron palas, escobas y otros productos e insumos necesarios.