Dorheny Cayetano, Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, reconoció que la zona norte de Veracruz se ha convertido en bastión de especialistas y mano de obra calificada como soldadores, además de aportar personal para grandes infraestructuras como la refinería de Dos Bocas.
En su reciente visita a Poza Rica, la funcionaria agregó que “ya nos buscan de otros países como Canadá, por la experiencia que tienen las personas veracruzana en grandes proyectos relacionados con industria la petrolera, gasolina y gas”.
La funcionaria estatal destacó que la Secretaria Federal del Trabajo recién recibió un reconocimiento por parte de la titular de esa dependencia a nivel federal, por la mayor vinculación de desempleados con trabajos dignos y confiables, con el apoyo del Servicio Nacional de Empleo (SNE), dependencia que es el primer contacto con personas que necesitan una fuente de empleo.
Para los jóvenes, dijo, que se cuenta con capacitación para prevenir que caigan en manos de la delincuencia organizada, pues es una preocupación del gobierno del estado, por brindar un mejor futuro para la sociedad.
En ese sentido, resaltó que se implementa el proyecto de Laboratorios Laborales de Juventud y los Retos Laborales, mientras que para personas que van transitando a la tercera edad y tienen dificultades para volverse a insertar en el mercado laboral, ahí encuentran opciones para lograr una fuente de empleo.