Descubren a Empeño Fácil vendiendo herramientas robadas

Coatzintla, Veracruz.- La empresa conocida como Empeño Fácil, ubicada en la carretera Poza Rica-Coatzintla, en la colonia Adolfo López Mateos, está siendo señalada por presuntamente vender artículos y herramientas robadas. Entre los productos en exhibición, se detectó una costosa cortadora de concreto por la cual existe una Carpeta de Investigación por robo. Sin embargo, la gerente de nombre Yazmín se niega a devolverla, a pesar de que ya hay una denuncia formal. El afectado ahora planea proceder legalmente contra la empresa.

Este tipo de empresas reciben artículos de terceros sin exigir factura, sólo una copia de la credencial de elector (INE), lo que facilita actos delictivos.

El señor José Guillermo Ayala Ramos denunció que el 25 de mayo del presente año inició la Carpeta de Investigación 329/2024 ante la fiscalía segunda por el robo de una cortadora de concreto de color amarillo con negro. Proporcionó el número de serie, modelo y la factura que prueba la propiedad a favor de la empresa que representa.

La herramienta la tenía en custodia en el domicilio de un señor conocido como Jacinto en Palma Sola. Sin embargo, el 15 de abril de este año, al visitar Empeño Fácil a las 10 de la mañana, se percató de que su cortadora estaba en exhibición para la venta, con un precio de más de 20 mil pesos, mientras que Empeño Fácil la ofrece en 18 mil pesos.

Al cuestionar a la gerente Yazmín sobre el incidente, ésta primero solicitó la denuncia de robo. Una vez que se presentó la denuncia, se negó nuevamente a entregar la cortadora, ahora pidiendo la presencia de un fiscal, prolongando así la situación. Incluso, el afectado afirmó haber sido objeto de grabaciones y fotografías por parte del guardia de seguridad del establecimiento, presuntamente para intimidarlo y hacer que se fuera.

Finalmente, el afectado anunció que procederá legalmente contra la gerente de Empeño Fácil y cualquier otra persona responsable.