Veracruz.- El Instituto Nacional de Migración (INM) descubrió esta madrugada a 359 migrantes centroamericanos que viajaban en la caja de un tráiler por una carretera del estado de Veracruz.
Alrededor de las 3:30 horas, en un punto de revisión de la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz, agentes de migración detuvieron a un tractocamión para una revisión de rutina y al acercarse escucharon voces desde la parte trasera.
“Al abrir las puertas se encontró a las personas migrantes en condición de hacinamiento; se detectaron 294 originarias de Guatemala; 38 de Nicaragua; 15 de El Salvador; ocho de Honduras y cuatro provenientes de Ecuador”, indicó.
“El chofer, así como el vehículo torton, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad”, añadió en un comunicado difundido este domingo 16 de enero.
Apenas la semanada 38 migrantes centroamericanos que viajaban dentro de un tráiler con logos clonados de Diconsa se accidentaron en la autopista 150-D Veracruz-México, en el municipio de Nogales.
El conductor del vehículo se dio a la fuga tras estrellarse contra un muro de contención a la altura del kilómetro 64, mientras que los migrantes salieron de la caja de la unidad y fueron atendidos por elementos de la Policía Estatal.
TE PUEDE INTERESAR:

