Tuxpan, Ver.- Las dos Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres emitidas en Tuxpan poco resultado han tenido, pues a pesar que la primera fue emitida desde el 23 de noviembre del 2016, a la fecha hay muchas féminas que conocen sobre ella.

Ni sus efectos o el propio contenido, es conocido desde autoridades hasta por las propias afectadas, lo que ha generado que se tengan pocos resultados y la violencia tan sólo en Tuxpan hacia las mujeres persista.

Angélica Leos Valente, presidenta del Colectivo por las Mujeres A.C. consideró que podría decretarse otras alertas, pero si la primera ni la segunda tuvieron un efecto real, de nada servirá que se hagan más llamados de este tipo sin ejecutarse al final.

Expuso que hace falta mayor compromiso, sensibilidad y empatía de las autoridades, quienes al momento de impartir la justicia revictimizan más a las afectadas, provocando a la vez que abandonen el que se aplique la ley.

La segunda Alerta de Género por Agravio Comparado, declarada el 13 de diciembre de 2017, tampoco ha tenido tanto impacto y a pesar que se hablaba de una tercera, las agrupaciones y la sociedad en general señalan que primero deben dar resultados las primeras dos.

Ante ello, señaló que se están enfocando en comunicar a las mujeres las leyes y el actuar que deben tener cuando son víctimas de algún tipo de violencia o maltrato.

Por ALF