Tuxpan, Ver. – Aunque es obligatorio el uso del cubrebocas, principalmente en la zona comercial y para ingresar a los establecimientos, no se tiene contemplado aplicar sanciones ni arrestos en contra de ciudadanos que hagan omisión a esta recomendación.
Raúl Barroso Specia, secretario de Seguridad Pública aseveró que tal como se ha planteado desde el inicio de la contingencia sanitaria, sólo se hacen invitaciones a la población para que atienda las medidas sanitarias.
Ello, detalló sin aplicar ninguna multa económica o bien, realizar arrestos, tal como se ha venido haciendo ya en otras partes de la entidad veracruzana.
Es así como, los elementos de seguridad además de participar en los recorridos de vigilancia en la ciudad, también están enfocados en hacer el llamado a la población para que se quede en casa, aunado a que atiendan todas las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias.
Es durante los patrullajes que realizan los elementos de la Policía Municipal, en conjunto con otras corporaciones, así como en la vigilancia a pie, que emiten las diversas recomendaciones a los tuxpeños.
