Por Ángel Scagno Castillo
Un terreno que estuvo invadido por personas que no eran propietarias llegó a su fin el pasado 11 de noviembre cuando se devolvieron las 3 hectáreas al dueño legítimo, durante 8 años personas levantaron casas, pero todo mediante de mentiras de personas que abusaron de ellos.
Sin embargo es necesario comentar que el pasado 7 de julio se llevó a cabo un operativo conjunto donde se realizó la detención de los presuntos invasores, lamentablemente dieron cuenta que se trataba de gente de escasos recursos que se había dejado llevar por argucias de terceros y ciudadanos mal intencionados quienes se aprovecharon de su situación.
En este sentido manifestaron que los presuntos invasores entregaron los espacios que ellos ocupaban pues la ley no les daba la razón y al darse cuenta de esta situación atendieron las indicaciones que las autoridades competentes hicieron, todo esto tras un proceso y juicio correspondiente.
Además cabe recordar que no hubo quema de nada, ni desalojo puesto que fue un acto sensato de los implicados que no quieren tener un conflicto con la ley y además aceptaron que habían incurrido en un error, pero al final ambas partes llegaron a ciertos acuerdos.
Por lo tanto el saldo fue blanco gracias a los acuerdos que tomaron estas personas, lo anterior se dio a conocer tras una entrevista que se tuvo con ellos en una de sus visitas que hicieron al municipio de Poza Rica.
Asimismo el actuar de las autoridades competentes fue siempre de conciliación, gracias a que las autoridades ahora tienen dicho compromiso social.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


