Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a expresar su desacuerdo con que las manifestaciones feministas se tornen violentas, sin embargo, aclaró que no se perseguirá a nadie porque “encima de todo van a sentirse víctimas”.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario concedió que la lucha feminista es legítima, pero aseguró que hay corrupción dentro de dicho movimiento y que hay manipulación de parte de “los mismos potentados que alentaban movimientos que atentaban contra los derechos de los ciudadanos”.
López Obrador reprochó la violencia de las protestas del 8 de marzo, cuando se tiraron algunas de las vallas alrededor de Palacio Nacional y se agredió a las policías que se desplegaron para custodiar el recinto, entonces, cuestionó: “¿Cómo están en contra del machismo si ejercen violencia?”.
No obstante, el presidente dejó claro que no se perseguirá ministerialmente a nadie por dichos actos, sino que la condena únicamente deberá ser pública.
“Que no se persiga a nadie, porque encima de todo van a sentirse víctimas. No debe haber ningún castigo, aunque creo que el castigo en este caso es la condena publica por lo que hicieron, porque la gente no ve bien eso del uso de la violencia”, argumentó.
El combate a la corrupción nos ayuda a financiar el desarrollo de México.El combate a la corrupción nos ayuda a financiar el desarrollo de México.
Publicado por Andrés Manuel López Obrador en Miércoles, 10 de marzo de 2021
TE PUEDE INTERESAR: