Ciudad de México.- El precio de la tortilla permanecerá igual en 2021 debido a un acuerdo del gobierno federal con las empresas Maseca y Minsa –los principales productores de harina de maíz en México–, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Mañana voy a informar sobre los únicos aumentos que van a haber en precios, no aumenta el precio de la tortilla en enero. Hubo un acuerdo con Maseca y Minsa para que no haya abusos”, precisó en la conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional.
Sobre los aumentos que sí habrá, López Obrador aclaró que serán para evitar el abuso de las bebidas azucaradas como el refresco y, en el caso de las gasolinas y otros combustibles, los precios corresponderán a la inflación, que es del 3 por ciento.
“Lo mismo en el caso de las gasolinas y los combustibles, aquí vamos a informar para que no haya abusos en los refrescos, es solo inflación 3 por ciento, y no en todo; en el caso de la tortilla no hay aumento, hay un acuerdo con ese propósito”, añadió el mandatario.
A finales de noviembre una asociación de productores de tortilla anticipó que el precio subiría empezando diciembre debido a que se ha registrado un incremento en los insumos, sin embargo, esto fue descartado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















