Tuxpan, Ver.- Además de las constantes fugas por el mal estado de las líneas, el robo de agua a través de tomas clandestinas es otro de los problema principales que enfrenta en esta ciudad la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
La CAEV tiene una capacidad de suministro de 380 litros por segundo desde la planta potabilizadora, pero la demanda es de 650 litros, es decir, existe un alto déficit, señaló al respecto Jorge Alberto Vargas Chabelo, jefe de la Oficina Operadora de dicha dependencia en este puerto.
El problema de las fugas sigue siendo la principal deficiencia, ya que las líneas son obsoletas por antigüedad, además de que también son causadas por particulares y hasta empresas que intentan conectarse de manera clandestina.
Tan solo el año pasado se detectaron alrededor de 200 tomas clandestinas, mientras que en este 2020 la cifra ha sido menor, pero no porque haya disminuido el robo del vital líquido, sino porque la Oficina Operadora carece de personal suficiente para el trabajo de campo, admitió Vargas Chabelo, quien estimó que existen al menos 500 tomas ilegales.
Todo ello, anotó, afecta a los usuarios que pagan oportunamente el suministro, por lo que exhortó a denunciar cualquier situación anómala que sea detectada en los diferentes sectores de la ciudad, ya que se estima que el 60% del robo de agua lo llevan a cabo las empresas.
Por último, advirtió que las conexiones no autorizadas constituyen un acto ilícito que implica la aplicación de elevadas multas, ante lo cual invitó a usuarios a regularizar la situación mediante contrato del servicio para la instalación de medidores.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


