En la colonia Lázaro Cárdenas se retiran cacharros desde este jueves y mañana viernes concluyen actividades; en Las Gaviotas recolectaron 9 toneladas
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- La regidora Lesli Ortiz puso en marcha la campaña para la destrucción de criaderos de mosco en las colonias de la ciudad. Este jueves y viernes se estará trabajando en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se pudo constatar la colaboración de los vecinos, quienes se suman a estas acciones preventivas en la lucha contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Esta jornada inició en las calles del Infonavit Las Gaviotas, donde en dos días se recolectaron 9 toneladas de cacharros y 72 llantas de diversos tamaños, las cuales permanecían sobre las calles, banquetas y en algunos predios particulares, y solo servían como potenciales criaderos de moscos.
El llamado de las autoridades es que los vecinos apoyen estas acciones, que se realizan de manera conjunta entre el municipio y la Secretaría de Salud, con la Jurisdicción Sanitaria No. 3, y el invaluable apoyo del personal de Vectores, ya que habrá más actividades en otras colonias.
En estas campañas de descacharrización se cuenta con el apoyo de personal y unidades de Limpia Pública, Participación Ciudadana y además, de una empresa particular.
Es importante mencionar que en estos trabajos se pueden ver desde llantas, cubetas, televisores, restos de refrigeradores, lavadoras, juguetes, garrafones y hasta muebles que nada tienen que ver con cacharros, pero la gente suele ponerlos en la vía pública.