CERRO AZUL, VER.- Plenos de fe, cientos de creyentes guadalupanos se apoderan de las calles de esta petrolera ciudad para marchar en peregrinaciones hacia el templo parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
Entre alabanzas y cánticos, los fervorosos católicos recorren las principales calles citadinas desde sus diversos puntos de salida hasta arribar al edificio en donde se oficia la misa en honor a la Virgen del Tepeyac.
Las peregrinaciones comenzaron desde el día 1 de diciembre con la participación de guadalupanos de diversas colonias, quienes en sus trayectos, para su seguridad, son abanderados por patrullas de la Delegación de Tránsito del Estado y organismos de emergencia.
La noche del domingo tocó la participación de trabajadores del Centro de Salud y de habitantes de la colonia Petrolera, quienes desbordaron fe y esperanza en la virgencita del Tepeyac.
De acuerdo al docenario parroquial, las procesiones guadalupanas se extenderán hasta el día 12 de diciembre cuando se celebre el aniversario número 491 de las apariciones de la Virgen Morena al indio Juan Diego, en el Cerro del Tepeyac.
Para esa fecha se espera el arribo de cientos de niñas y niños caracterizados como Lupitas y Juandieguitos, quienes serán llevados por sus madres y padres para recibir la bendición guadalupana.