domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioÁlamoDesbordante fe en comunidades

Desbordante fe en comunidades

Procesiones y misas en localidades derivan en menos aglomeración en las dos parroquias del municipio durante el Día de la Virgen.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Con procesiones, misas y fiestas patronales en varios casos, habitantes de distintas comunidades celebraron este 12 de diciembre el Día de la Virgen de Guadalupe, en el en el 492 aniversario de su aparición en 1531 ante el indio Juan Diego, actualmente canonizado.

En localidades como Chapopote Núñez, Lucio Blanco, Llano Grande, Mesón Molino, Lima Tamatoco, Álamo Tortuga, feligreses católicos celebraron fiestas patronales con diversas actividades religiosas.

Para ello, señalaron integrantes de los patronatos de las capilla y comité de las fiestas patronales, contaron con el apoyo de Francisco Charnichart, quien aportó su “granito de arena” con patrocinios o música de banda de viento.

Cabe mencionar que en la mayoría de las comunidades del municipio se realizaron festividades a lo largo de este martes, 12 de diciembre, sin necesidad de que se trasladaran a la cabecera municipal.

Con ello, se evitaron aglomeraciones excesivas en las parroquias San Judas Tadeo, ubicada en Estero del Ídolo, y en a de Nuestra Señora de los Dolores, establecida en la zona centro de esta ciudad. “Hoy quiero felicitar a todos los feligreses guadalupanos.

La Virgen de Guadalupe, madre de todos los mexicanos, es símbolo de amor y la armonía, los elementos más cruciales de la vida humana. Son la esencia de nuestra existencia que crea un ambiente pacífico y feliz a nuestro alrededor.

“Seguiremos trabajando junto a las comunidades para avanzar hacia un nuevo horizonte de amor y paz en nuestro municipio, trabajando juntos para escuchar necesidades, para llevar un granito de arena en estos tiempos, cuando todos debemos arrimar el hombro y avanzar a paso firme”, expresó al respecto Francisco Charnichart.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  X (antes Twitter)@laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Cae presunto autor del ataque en Modelorama

Queda vinculado a proceso por delitos de lesiones dolosas y homicidio calificado Álamo, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Jonathan...

Mortandad de peces en el río Pantepec

Se desconoce si las causas son por la alta contaminación que generan las jugueras. Hipólito Moreno Tapia Los habitantes de la localidad ribereña Ojital Molino han...

Abandonan a niño en un estacionamiento

El viernes pasado, en el estacionamiento de una tienda comercial en la zona centro de Álamo, un niño de 9 años fue encontrado solo...
error: Content is protected !!