Cientos de feligreses concurren a la sagrada misa en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- Es tiempo de reflexión y de fe para la humanidad, señaló al recordar la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén, el párroco Mario Serrato Martínez, titular de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Dijo que el llamado de la Iglesia desde siempre y sobre todo en el inicio de la Cuaresma, es de convertirnos a ser mejores seres humanos, mejores hijos, mejores papás, hermanos, convivir en amistad y promover la unidad, en eso consiste en estos días Santos.

Agregó que iniciamos la Semana Santa con este Domingo de Ramos, la entrada victoriosa de Jesús a Jerusalén, pero también recordar que muchos de los que alcanzaron a Jesús, como Rey, fueron los que aclamaron porque lo crucificaron. Indicó que la primera Misa de Ramos fue a las 8 de la mañana, otra a las 10 y la última fue a las 6 de la tarde, y al finalizar cada una la bendición de los ramos que llevaban los feligreses.

Agregó que para el martes junto con todos los sacerdotes se reunirán con el Obispo, en Puebla, como cada año para la bendición del óleo para bautizar, el óleo para confirmar, así como el óleo para asistir a los enfermos.

El próximo miércoles a las 11 de la mañana se llevará a cabo la misa de los enfermos, la unción de las personas que padecen alguna enfermedad, por lo que hizo el llamado a quienes deseen asistir a la sagrada misa.

El jueves a las 6 de la tarde será la misa de la institución de la eucaristía; el viernes es el único día que se celebra la muerte de Jesús, una celebración de la Palabra, y a las 9 de la mañana habrá un Viacrucis junto al parque Juárez para que los niños vayan conociendo como se hace y que representa.

Mismo viernes a las 11 de la mañana, las personas adultas deben reunirse en el reloj de la 20 de Noviembre y Ruiz Cortines para realizar el Viacrucis por todo el camellón central hasta llegar a la parroquia. Finalmente, a las 6 de la tarde celebramos la muerte de Jesucristo.

El sábado la misa de Pascua para bendecir los cirios con el fuego nuevo, a las 8 de la noche.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Por ALF