Desbandada en Cruz Roja de Poza Rica

La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, admitió que con la puesta en marcha de las ambulancias del Sistema de Respuesta en Auxilio (SIRENA), aminoró su plantilla de técnicos en urgencias médicas al menos un 50%.

Dijo que muchos ayuntamientos prefirieron no invertir en capacitación y ofrecieron sueldos que convinieron a los intereses a los paramédicos que por años sirvieron como voluntarios en la institución que representa.

Explicó que otro de los problemas, es la falta de coordinación para los servicios, puesto que “en muchas ocasiones llegan dos ambulancias cuando realmente no se requiere, ahí se puede ahorrar combustible o atender a otras personas”, dijo.

Pese a ello indicó que se ha luchado por cubrir los espacios que han sido abandonados, a la par de que mostró solidaridad con las autoridades que coordinan a las unidades SIRENA para capacitar a su personal.

Villa de Rodríguez comentó que en la actualidad enfrentan una crisis económica que impide fortalecer el servicio, razón por la que exhortó a la ciudadanía a sumar esfuerzos en la próxima colecta que se realiza de manera anual.

“Todo apoyo es bueno, sin embargo muchos aportan un peso o 5, otros no aportan, somos una institución ajena a cualquier partido político que sobrevivimos de las aportaciones voluntarias, somos una empresa solidaria que jamás se negará a brindar un servicio”, expresó a este diario.

Por ALF