PAPANTLA, VER.- Debido al acumulamiento de basura y desechos que han sido arrojados a la línea de drenaje, se ha registrado un taponamiento que no permite que las aguas negras provenientes de los hogares corran cuesta abajo, causando una grave contaminación que sufren decenas de familias.
Fue al mediodía de este jueves cuando familias de la colonia pozo 4 y 20 de noviembre se manifestaron y solicitaron la intervención de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz «CAEV» para poder atender una grave contaminación generada por el taponamiento de una línea de drenaje.
Los quejosos señalaron que la gran cantidad de basura que ha sido arrojada a la línea de drenaje ha provocado un taponamiento, originando que en algunos casos, las aguas negras se regresen a los hogares y escurran dentro de los mismos, contaminado algunos patios, siendo una situación que pone en riesgo la salud de las personas.
La preocupación de padres de familia de la calle Girasol, se debe a que esta línea atraviesa frente de la escuela primaria Francisco González Bocanegra, por lo que ante la proximidad del regreso a clases, se requería el desazolve de la línea de drenaje, para permitir que las aguas negras y heces fecales no se quedaran estancadas.
Refiere que durante la última semana han sufrido los fétidos olores causados por esta problemática, por lo que hicieron el llamado al jefe de la oficina operadora de la CAEV para que enviara personal para realizar las tareas correspondientes para poder desasolvar la línea de drenaje.
Finalmente se fue enviado un camión vactor propiedad de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz para poder realizar las tareas de limpieza de la línea de drenaje, retirando gran cantidad de basura y desechos que habían sido arrojados por los propios vecinos de ese sector.