Tardarán 30 días para levantar encarpetado del proyecto que dará pie a siguiente etapa.
Cerrarán todo un mes, por reconstrucción, la carretera regional Poza Rica-San Andrés a partir de hoy, cuando comienzan los trabajos de levantamiento de la carpeta asfáltica de la siguiente etapa del proyecto.
En un escueto y mal escrito comunicado se informó sobre el cierre, pero sin dejar muy claro si solo se realizará el levantamiento de la carpeta asfáltica o si los 30 días serán para terminar la totalidad de la obra.
Fue esta falta de información lo que enardeció a los ciudadanos, pues consideran que el lapso es demasiado para la extensión de la obra. “Ni que estuvieran construyendo una autopista, ¿por qué tanto tiempo?”, cuestionó una usuaria de redes sociales.
Otra molestia que se suma es que no han podido terminar la etapa anterior y ya empiezan la siguiente. “Ya se les está acabando el tiempo”, comentó José Larios, un conductor usuario de esta vía.
El cierre afectará a los usuarios habituales de la carretera, por lo que se han habilitado rutas alternas de circulación para facilitar el tránsito vehicular y minimizar el impacto en las actividades diarias de los ciudadanos. Se recomienda a los conductores seguir las indicaciones del mapa de rutas alternas proporcionado por las autoridades locales para evitar contratiempos.
Cabe recordar que el gobernador en una visita anterior a la zona fue cuestionado sobre la terminación de esta carretera y afirmó que se terminaría en tiempo y forma, por lo que solo resta esperar a que esto sí se cumpla.
De igual forma ciudadanos que habitan estas colonias comentaron que batallan para agarrar un carro de pasaje ya que esperan hasta una hora para que un taxi entre a su colonia y recoja el pasaje, de igual forma pasa con los autobuses.
Añadieron que por el momento los autos al servicio del Transporte Público, están limitados sobre todo en Geo Villas del Real, ya que muchos prefieren no entrar ya que se les hace muy lejos y ahora con estos trabajos menos entran a levantar pasaje.