Tecolutla, Ver.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Desastre Natural por la presencia de sequía severa ocurrida del 1 de mayo de 2018 al 30 de abril de 2019 en siete municipios de Veracruz, entre ellos se encuentra esta villa y puerto.
Lo anterior fue publicado en el Diario Oficial de la Federación donde señala que fueron declarados como zona de desastre los municipios de Espinal, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Papantla, Tecolutla, y Tihuatlán, por la presencia de sequía.
La Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.
Por lo que se espera que aterrice recurso del FONDEN en próximas fechas a esta villa, así como que se den a conocer las reglas de operación, para poder acceder a estos recursos federales, pero sobre todo que se apliquen de manera correcta entre los beneficiarios.

