viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioÁlamoDesaparecieron dos mil boletas

Desaparecieron dos mil boletas

Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- La dos mil boletas de la casilla 1624 Especial 01, a instalarse este domingo en Huayacocotla, correspondiente al 04 Distrito con cabecera en Álamo, fueron reportadas como desaparecidas.

En las casillas especiales podrán votar mil ciudadanos en tránsito, cada uno para la elección de gobernador y diputado local, es decir, recibirá cada uno dos papeletas.

Ante la desaparición, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) convocó a una sesión urgente en la madrugada de este sábado, con la finalidad de aprobar medidas extraordinarias para dotar de certeza en las elecciones en este Distrito.

Representantes de partidos políticos informaron que el descubrimiento de la desaparición de las boletas ocurrió el viernes en Huayacocotla, donde se constató que el paquete con distintos materiales no contenía las 2 mil papeletas, por lo que se notificó de inmediato al presidente del Consejo Distrital, Roberto Misael García Cisneros.

Derivado de lo anterior se redactó un acuerdo y se procedió a una revisión exhaustiva en la bodega del Consejo Distrital en esta misma ciudad de Álamo, lo que dio como resultado que las boletas fueran localizadas en el lugar.

“Se detectó que las boletas habían quedado tiradas dentro de la bodega del Consejo Distrital, tras lo cual se levantó el acta circunstanciada y este sábado serán enviadas a Huayacocotla para anexarlas en el paquete que previamente ya fue entregado al representante de la casilla 1624 Especial 01. Como representantes de partidos nosotros nos trasladaremos en resguardo y certificar que sean entregadas a la persona indicada”, añadió la fuente.

En torno a este caso, el Consejo General emitió un acuerdo en el que se señala que “esta situación la deberán tomar en cuenta los integrantes del Consejo Distrital 04 de Álamo, al momento de realizar el cómputo distrital, en caso de que el paquete de la casilla 1624 Especial 01 de las elecciones de gubernatura y diputaciones locales, forme parte de un recuento parcial o total. Por lo que aquellas boletas que no cuenten con los distintivos que se han señalado en el presente acuerdo, no podrán tomarse como válidas”.

Asimismo, establece que “en consecuencia, con independencia de la determinación a la que arriben las y los integrantes de la mesa directiva de la casilla 1624 Especial 01 en conjunto con las representaciones partidistas en relación a asentar la rúbrica en el reverso de las boletas, se hace hincapié en que aquellas boletas electorales que no cuenten con el doble ello aplicado en el Consejo Distrital, no podrán contemplarse como válidas en el escrutinio y cómputo que se levante en la casilla el día de la jornada electoral”.

Por último, añadió que deberá tener esta misma previsión el Consejo distrital de Álamo, en caso de que en el o los paquetes de la casilla de referencia sea motivo de recuento parcial o total durante los cómputos distritales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Vinculan a Alfonso N por extorsión

Tuzamapan.- La Fiscalía General del Estado informó que, a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, se realizó la imputación en contra de Alfonso...

Feministas movilizan rescate resultó ser una rehabilitación

Poza Rica, Veracruz - Un grupo de feministas acudió a la colonia 27 de Septiembre en respuesta a una denuncia sobre una joven de...

Municipio de Cotaxtla se niega a toma de emergencia de Grupo MAS

Alejandro Ávila Cotaxtla, Veracruz.- El municipio de Cotaxtla rechaza rotundamente la "toma de emergencia" que Grupo MAS pretende realizar para disponer del agua del río...
error: Content is protected !!