Coxquihui, Ver.- Cierran ventanilla y despiden trabajadores de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), situación que preocupa a productores que estaban afiliados al programa de Precios de Garantía.
Campesinos de toda la Sierra del Totonacapan no pondrán vender su maíz en los centros de acopio porque estos fueron cerrados de un día para otro y en la zona el más cercano ahorita está en la comunidad de El Tajín, el cual aparentemente continúa abierto.
«Nos prometieron una cosa para estar dentro del programa y ahora nos cerraron el centro de acopio, pretenden que vayamos hasta El Tajín, pero no nos conviene ir hasta allá, está a más de una hora de camino», indicaron los productores.
Cabe señalar que el centro de acopio en este municipio fueron apenas dos años y medio y en el primer ciclo se recaudaron aproximadamente 100 toneladas de maíz, pero al siguiente ciclo la producción mermó por las consecuencias del huracán Grace y luego se vino la veda electoral.
En este sentido, extrabajadores de SEGALMEX refirieron que la empresa de un día para otro les dijo que no trabajaban más y cerraron las ventanas de atención, la fecha oficial del cierre fue el 30 de junio.
De esta región totonaca los centros de acopio que cerraron fueron el de Coxquihui, Cabellal, La Nueva Michoacana y Coatzintla, donde sus respectivos trabajadores también fueron dados de baja sin ni siquiera darles las gracias.
«Cerraron y despidieron a la gente sin darnos siquiera las gracias. La gente que decidió cerrar no conoce la zona y menos que la producción primordial es el maíz y con esta acción a los campesinos los dejaron a merced de los coyotes», indicaron algunos exempleados de SEGALMEX.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

