viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioTihuatlánDesalojan viviendas por fuerte olor a gas

Desalojan viviendas por fuerte olor a gas

Familias viven momentos de pánico durante la madrugada; exige a Pemex mayor atención en pozos de esta zona.

Hipólito Moreno Tapia

Tihuatlán, Ver.- Alrededor de 80 familias fueron desalojadas en los primeros minutos de la madrugada de este jueves en la comunidad San Miguel Mecatepec, también conocida como Manantial, debido a fuerte olor a gas que invadió las viviendas.

De acuerdo con reportes enviados a Protección Civil, los vecinos despertaron alarmados entre las 00:30 y la 1 de la madrugada al percibir el olor en amplio sector desde la calle 21 de Marzo, Ampliación Manantial 1 y 2 e incluso en parte de la localidad Flores Magón.

Los pobladores pidieron la intervención del agente municipal, Adolfo Cruz Muñoz, quien solicitó apoyo y acudió personal de Protección Civil a cargo de Ismael Callejas Guzmán, además de que se hicieron reportes al 911.

Varias personas afirmaron que sentían que les faltaba el aire, náuseas y mareos, mientras que algunos entraron en crisis nerviosa y una fue enviada al hospital, en tanto que el agente municipal exhortó a que salieran de sus casas como medida preventiva, además de que los ventiladores los direccionaran hacia puertas y ventanas abiertas para expeler el fuerte olor.

Asimismo, el director de Protección Civil realizó un recorrido en la zona y se detectó que aparentemente el olor a gas emanaba de un pozo de Petróleos Mexicanos que está siendo intervenido en el Cerro de Mecatepec.

Ante ello, los vecinos reclaman más atención por parte de Pemex para estos casos, y que se les informe cuando se realicen trabajos que puedan derivar en situaciones como esta para que se tomen las medidas necesarias.

Al respecto, el agente municipal indicó que gradualmente el olor se fue disipando y las familias regresaron a sus casas, pero varios vecinos indicaron que esta mañana amanecieron con molestias en la garganta y nariz, así como un poco de náuseas y mareos.

Adolfo Cruz agregó que se agradece el rápido apoyo de Protección Civil municipal y destacó que afortunadamente no pasó a mayores, pese a la alarma y los síntomas descritos, sin embargo, refirió que la comunidad demanda mayor atención por parte de Pemex.

Cabe recordar que en esta misma localidad en septiembre del año pasado ocurrió una emergencia por olor a gas desde el Pozo 45 ubicado en la calle Tuxpan, aparentemente por quema aislada de combustible.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Concientizan contra la hipertensión y homofobia

Tihuatlán, Ver. - Ante el alto índice de padecimientos de enfermedades del corazón, que afecta a más de 30 millones de mexicanos, este viernes...

Se prepara PC ante temporada de ciclones

Tihuatlán, Ver.- La dirección de Protección Civil municipal dio a conocer que se prepara para afrontar eventuales contingencias por la temporada de huracanes, la...

Oferta de vacantes en Feria del Empleo

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- Durante 5 horas, este viernes se realizará en esta villa la Feria del Empleo, durante la cual diversas empresas y...
error: Content is protected !!