Oaxaca.- Cientos de trabajadores de la salud eventuales de Oaxaca fueron desalojados violentamente por el gobierno de Alejandro Murat tras haber instalado un plantón para exigir que les devuelvan el empleo.
Durante la madrugada de este domingo, la fuerza pública los sorprendió cuando acampaban junto con integrantes de Antorcha Campesina sobre la calle de Pino Suárez, justo frente a Casa Oficial.
Aunque en junio pasado ya habían protestado frente a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el plantón en Oaxaca comenzó a finales de septiembre y se habían mantenido hasta este 21 de noviembre.
Fueron policías con equipo de granaderos los que llegaron y comenzaron a desalojarlos bruscamente y se colocaron en forma de valla para que no pudieran pasar, ni siquiera a regresar por sus cosas.
“Ayer éramos héroes, trabajando en la pandemia, salvando a los oaxaqueños, y hoy somos desempleados y reprimidos por la autoridad de manera brusca”, reclamó uno de los manifestantes.
Recalcó que muchos de ellos son trabajadores de más de 20 años de antigüedad que están solicitando la base para seguir atendiendo, sin embargo, opinó que eso no importa a la Secretaría de Salud.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

