Tuxpan, Ver.- Comerciantes que mantenían invadidas calles en la periferia del mercado Héroes del 47 fueron desalojados en un sorpresivo operativo, llevado a cabo la mañana de este jueves por elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad, con apoyo de la Policía Naval.
El director de Tránsito, Miguel Cruz Ángel aseveró que el operativo se llevó a cabo en respuesta a quejas ciudadanas, toda vez que las vialidades en esa zona eran obstruidas tanto en la calle como en las aceras, lo que, además, representaba un riesgo para los peatones.
Abundó que se diálogo con los vendedores y no hubo incidentes, ya que accedieron a retirar puestos que obstruían el paso y cajas con las que apartaban espacios en las calles.
Además, también fueron retiradas varias camionetas de los mismos comerciantes, las cuales dejaban estacionadas todo el día en lugar prohibido. Los propietarios accedieron a moverlas, sin que fuera necesario el uso de una grúa.
Cruz Ángeles refirió que estas acciones forman parte de un reordenamiento vial iniciado desde la semana pasada, cuando se emprendió el retiro de vehículos chatarra estacionados en las calles, por lo que agregó que estas tareas continuarán en diferentes sectores de la ciudad en atención a quejas presentadas por la ciudadanía.


