Tihuatlán, Ver.- Por el riesgo que representan, ya sea para las personas, viviendas, líneas de energía eléctrica o vías de comunicación, varios árboles han sido desramados y en algunos casos derribados para la prevención de percances, señaló el director municipal de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán.
En entrevista, indicó que, por la temporada de lluvias, así también ante el posible impacto en esta región de la tormenta tropical Grace, que podría resentirse en esta zona a partir de la tarde-noche del próximo jueves, se han intensificado las labores preventivas.
Agregó que estas acciones se llevan a cabo a petición de la población en general y también de directores o padres de familia de distintas escuelas, tanto en la cabecera municipal como en comunidades, habiéndose derribado hasta ahora diez árboles en lo que va de este mes.
Callejas Guzmán señaló que también se hacen recomendaciones a la población, para que aseguren techos de las viviendas, sobre todo aquellos que tienen láminas de zinc, a fin de evitar que sean desprendidas por los fuertes vientos.
Respecto a la tormenta tropical Grace, dijo que podría ocasionar fuertes lluvias y vientos con rachas violentas entre el viernes, sábado y domingo en esta región, por lo que se emitió Alerta Gris, así también ya se han girado indicaciones a los agentes y subagentes municipales para que tomen precauciones en las comunidades.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















