Derrapan al perseguir a 2 supuestos ladrones

Álamo, Ver. – Un residente de la colonia Loma Bonita y su joven hijo resultaron lesionados la tarde del jueves, luego de accidentarse cuando viajaban en motocicleta sobre la carretera estatal Chapopote Núñez-Villahermosa, presuntamente mientras perseguían a dos sujetos sospechosos de haber entrado a su domicilio a perpetrar un robo con antelación.

El accidente se registró a las 17:30 horas y movilizó a unidades de emergencia debido a que ambos resultaron policontundidos y con diversas escoriaciones en el cuerpo. Ambos habrían sido trasladados al Hospital General Álamo.

Los hechos en general habrían iniciado minutos antes en la mencionada colonia, después de que un niño, al parecer víctima de los sospechosos, los reconoció mientras había salido a la calle y retornó a su casa para decirle a su familia que había visto a los sujetos que habían entrado a robar a su casa y quienes lo habrían atado a él y a su mamá para perpetrar el ilícito.

De inmediato, Rogelio N., de 46 años, y su hijo Alfonso N., de 25 años, habrían salido en busca de los supuestos ladrones, pero éstos al verse descubiertos huyeron a bordo de una motocicleta, por lo que padre e hijo subieron también a su moto para perseguirlos.

Sin embargo, para su mala suerte, una llanta de su vehículo habría estallado y provocó que terminaran accidentados. Así, mientras eran auxiliados por los socorristas, los supuestos sospechosos retornaron para ver qué había sucedido con sus perseguidores, pero fueron reconocidos por los lesionados y señalados ante los demás habitantes, lo que enfureció a la gente, que los rodeó y retuvo en tanto llegaba la policía.

Más tarde, aunque los elementos policiacos llegaron al lugar de los hechos, la falta de flagrancia impidió que ambos acusados fueran detenidos, aunque uno de ellos, Moisés N., quien se identificó como mecánico fue sometido y llevado a la comandancia municipal bajo cargos de alterar el orden público, pero horas después fue dejado en libertad.