Castillo de Teayo, Ver.- Para un mejor control y mantener orden en el tianguis, el padrón de vendedores fue depurado y de cien integrantes quedaron sesenta, señalaron representantes de la agrupación que cada jueves se instalan en este lugar.
El dirigente del gremio, Jorge Pascual Hernández González, junto con Justino Luciano Hernández y Francisco Leines Chino, también integrantes de la directiva, indicó que
El tianguis se instala en tramos de las calles Pantepec, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, sin que por ahora exista posibilidad de entenderlo, sino al contrario, se ha reducido en cuanto al número de vendedores.
“De cien quedamos sesenta. Desafortunadamente algunos fallecieron durante la pandemia por el Covid-19 o por distintas causas, otros ya no pudieron venir o buscaron una alternativa en otros lugares”, refirió.
Pascual Hernández agregó que ya se dio a conocer a la dirección de Comercio del ayuntamiento local la lista de los integrantes de la tradicional plaza, para que exista una mejor coordinación de trabajo.
“Todo se hace por escrito para evitar malos entendidos. Y con esta coordinación, los logros que se obtengan como grupo serán para todos. Hay gentes que quieren ingresar. Nosotros tenemos algunos compañeros que son eventuales, y cuando no vienen queda espacio para esos vendedores, entonces, el tianguis tiene espacios, pero si vinieran todos, podríamos acomodar en algún lugar a los que llegan, para que nadie se vaya sin trabajar, pero en orden todo y por eso se tiene un control con el padrón”, concluyó.