Xalapa, Ver.- Tras la revisión inicial del perfil de los 62 aspirantes al cargo de auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz eliminó a ocho interesados por no reunir el perfil requerido en la convocatoria.
Es el caso de Óscar Viveros Hernández, María del Pilar García Vázquez, María Cristina Sosa Hernández, y Víctor Molina Barrón, todos, egresados de la Licenciatura en Administración.
Manuel Molina Martínez y Alejandro Muñoz Ocampo igual fueron descartados de la lista inicial por no acreditar una experiencia profesional; siendo que el primero es licenciado en Historia y el segundo, Ingeniero Industrial.
Desgarennes Camacho Nefatlí también quedó fuera de la competencia no certificó cinco años de experiencia en el tema de fiscalización y María de Guadalupe Flores Lugo cuenta con una edad inferior a la requerida.
Por lo anterior, la cifra de 62 contendientes se reduce a solo 54 con derecho a la siguiente fase.
De esta manera da inició la tercera etapa, que abarcará del 6 al 20 de septiembre, y en la que las y los 15 integrantes de la Comisión entrevistarán a las y los aspirantes que hayan reunido todos los requisitos establecidos en la convocatoria para que presenten de viva voz y desarrollen sus propuestas.
De acuerdo con el diputado Eric Domínguez, presidente del colegiado permanente de Vigilancia, al término de la etapa de entrevistas, entre el 23 y el 24 de septiembre, la Comisión volverá a reunirse para emitir el dictamen donde definirá quiénes son los o las tres finalistas de entre los cuales saldrá la o el próximo titular del Orfis.
