Martínez de la Torre, Ver.- La política nacionalista y conservadora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado a causar estragos en la comunidad hispana, principalmente entre los más de 100 mil veracruzanos que viven en Carolina del Norte y Carolina del Sur, de donde -hace unos días- fueron deportados tres hombres, uno de la zona de Coatzacoalcos, otro de Las Choapas y uno de la región de Álamo.
Lo anterior lo informó, el director ejecutivo de la “Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte”, Juvencio Rocha Peralta, quien comentó que -con las deportaciones- ha incrementado el miedo entre la comunidad latina y, por lo tanto, muchas mujeres y hombres han dejado de tener una vida normal, es decir ya no viajan, no se recrean y tampoco asisten a eventos de ningún tipo, pues temen a las acciones del Gobierno.
“La gente ya le piensa dos veces antes de salir de su casa, y es que hay muchos que no tienen documentos en orden, tan sólo en Las Carolinas son más 100 mil veracruzanos los que están padeciendo esta situación. Los que trabajan tienen que pedir apoyo a personas que tienen licencia de manejo, para salir y realizar sus actividades, pues prefieren no arriesgarse a usar sus vehículos y ser sorprendidos por la policía”, agregó.
(AVC/ Gilberto Viveros)

