CERRO AZUL, VER.- Inconformes por lo que consideran un servicio deplorable del departamento de Limpia Pública, ciudadanos cerroazulenses lamentaron el actuar de los trabajadores del área de recolección de basura, a quienes acusan de no llevarse los desechos si la gente no aporta una cooperación “voluntaria”.
La pléyade de cuestionamientos la desató la revelación del ciudadano Joaquín Hernández Ramírez, quien publicó que “el camión recolector de basura no se llevó la de casa, (porque) al parecer mi hermano no se encontraba. La persona que hace el cobro debe tener un poco de criterio y llevarse la basura y cobrar el doble la próxima (vez).”
Tras su comentario, personas como Itzel Vázquez señalaron: “Aquí en la colonia Deportiva también hacen lo mismo. Hay mucha gente que salimos a trabajar temprano y cuando regresamos los botes siguen llenos de basura. Yo un día pregunté y nos dijeron que eran órdenes del Director no llevarse la basura.”
A su vez, Rita Cuervo, apuntó: “El señor que maneja el camión de la basura NO da boleto y es bien grosero con sus compañeros; el miércoles no sé si nada más andaba uno, pero el señor batallaba para alzar los tambores. Puede pasar a la Faja de Oro, no da boleto y depende cuánta basura, es lo que cobra.”
Por su lado, Romualdo Quintero Ling sostuvo que “No se vale cobrar ya que son camiones y personal del Municipio, no está concesionada a la iniciativa privada, si esto es reportado a la Función Pública, cuidado, que el ciudadano dé los 10 pesos es por convicción no por cobro.”
