Deplorable el servicio de suministro de agua de CAEV

Álamo, Ver. – Pese a que desde hace por lo menos un mes varios sectores de la zona centro de la ciudad se encuentran sin el servicio de suministro de agua entubada, la oficina local de la CAEV se mantiene imperturbable ante el problema; sin embargo, sin recato alguno, no pierde el tiempo para enviar puntualmente los recibos de cobro por consumo.

El argumento de siempre para incumplir con su responsabilidad, por parte del jefe de ese despacho, Hagui Hernández Hernández, es que los pozos abastecedores están en su nivel más bajo o que las bombas se encuentran descompuestas y que la oficina a su cargo no cuenta con recursos para adquirir las refacciones.

No obstante, pese a que los usuarios enfrentan la carencia del líquido para solventar sus necesidades más básicas, al funcionario estatal parece no preocuparle eso y ni siquiera se ocupa de enviar pipas para distribuir el fluido a las zonas desabastecidas.

Es de recordar que, por una situación como ésta, hace más de mes y medio habitantes de la localidad Chapopote Núñez y de las tres colonias de la reserva territorial se manifestaron contra la CAEV pues acusaron que ya tenían una semana sin el vital líquido.

Por otro lado, mientras tanto, a través de redes sociales, hace menos de una semana vecinos de la localidad Agua Nacida denunciaron que sus pozos se están secando debido a que, presuntamente, de manera ilegal personas que no identificaron extraen agua de un manantial de la calle Julio Patiño, en horas de madrugada, para llenar pipas.