sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioVeracruzDenuncian uso indebido de camioneta oficial en campaña de Rocío Nahle

Denuncian uso indebido de camioneta oficial en campaña de Rocío Nahle

Empresario Arturo Castagné interpone denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

El empresario Arturo Castagné, acompañado por su asesor jurídico Arturo Nicolás Baltazar, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia contra el alcalde con licencia de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas. La denuncia está relacionada con el presunto uso indebido de una camioneta oficial del Ayuntamiento para la campaña de la candidata de MORENA a la gubernatura, Rocío Nahle García.

Rodrigo Calderón, quien actualmente coordina la campaña de Nahle, tiene licencia del Congreso hasta el 30 de mayo, coincidiendo con el periodo de campaña electoral. La denuncia solicita una inspección ocular del vehículo y que se emita un oficio a la empresa vendedora, GOMSA Automotriz S.A. de C.V. en Córdoba, para esclarecer la propiedad del mismo.

El denunciante y su asesor piden a las autoridades investigar en el Registro Público Vehicular y la Secretaría de Finanzas para determinar la propiedad de la camioneta. Consideran que si Calderón está utilizando un vehículo oficial para fines de campaña, está cometiendo un acto de corrupción.

Cuando se le cuestionó sobre su relación con la familia Yunes, Castagné reiteró que no se deben normalizar los actos de corrupción y por eso procedió con la denuncia. Respecto a señalamientos previos en su contra, incluyendo denuncias por violencia intrafamiliar y supuestas irregularidades en una fundación, el empresario afirmó estar a disposición de las autoridades, aunque asegura no haber sido notificado oficialmente al respecto.

Castagné criticó la atención mediática sobre cómo obtuvo las pruebas de presunta corrupción, destacando que la información está disponible en instituciones como el Registro Público de la Propiedad.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Veracruz no aguanta otro mal gobierno, debemos recomponer el rumbo, advierte Pepe Yunes

• Mantiene el candidato a gobernador el diálogo con docentes de la entidad sobre los temas de la agenda magisterial de urgente atención. Xalapa, Ver.-...

Yerno de Rocío Nahle Acusado de Recibir Millonarios Contratos

Este jueves, la campaña de Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, se vio sacudida por la revelación de documentos verificados...

Niega Marlon Ramírez desvío de recursos en el PRI de Veracruz

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- El diputado local, Marlon Ramírez Marín, negó el presunto desvío de recursos de 36 millones de pesos, del cual se le...
error: Content is protected !!