Tuxpan, Ver.- Oscar Astorga Hernández, quien aparece como responsable de la pagina de Facebook “Reporte 24”, se deslindó ayer de cualquier relación con esta cuenta y pidió a sus amigos reportar esta página para que sea bloqueada, por incurrir en prácticas de robo de identidad.

Astorga Hernández aparecía como gerente de redacción de “Reporte 24” y en algunas publicaciones se veía reunido con supuestos compañeros de trabajo, elaborando la edición de la página, pero, resultó que, esas fotos, son del año 2017 y pertenecen a una reunión familiar del verdadero Oscar Astorga.

Esta página le ha cambiado la vida a este ciudadano, ya que la usaron para lanzar una campaña de desprestigio contra el gobierno de Tuxpan y para ataques personales contra funcionarios. Ante ello, salió a aclarar que no es el, y, además, expresó que sospecha que un antiguo amigo pudiera estar involucrado.

Tan pronto salió a luz esta situación, periodistas organizados de Tuxpan anunciaron que solicitarán a la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), que de vista a la Unidad de Policía Científica de Veracruz y a la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas de la PGR, sobre las operaciones de la página de Facebook, que también ha sido usada para atacar a reporteros locales, escudándose en el robo de identidad.

Con todos los elementos que han salido a la luz, no se descarta que este caso llegue a la Fiscalía, por la comisión de delitos cibernéticos.

Por ALF