Denuncian presunto maltrato a una niña en Coatzintla

Coatzintla, Ver.- Vecinos de la colonia Antonio M. Quirasco denuncian un presunto caso de maltrato infantil, en agravio de una menor de entre 5 y 7 años de edad, por lo que exigen la inmediata intervención de la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas y los Niños, de esta localidad.

Verónica Salazar Chino, dijo ser testigo de las agresiones constantes a la pequeñita, que, a gritos, pide auxilio de la gente, pero nadie se ha atrevido a señalar este caso ante las autoridades correspondientes.

“No nos podemos quedar callados ante esta grave situación, es una niña indefensa que debería tener una vida feliz, de juegos, de atención para un crecimiento y desarrollo sano, y no tener una infancia de violencia”, indicó.

Luego de explica que la menor radica en una vivienda ubicada en el callejón Guanajuato sin número, de este sector, agregó que la intervención debe ser inmediata, pues después, “todos podríamos lamentarnos”.

Dijo que muchos vecinos más, no están de acuerdo en cómo la mujer le pega a la niña, hay muchas personas que han visto todo por lo que se debe investigar si realmente son los padres de la menor o que el DIF se las retire para que deje de sufrir.

A su vez, la señora Elizabeth Jiménez Rodríguez, precisó que urge que las autoridades intervengan “pues es lamentable la situación que padece”.
Dijo que, en una ocasión, llegó a su tienda a comprar un pedazo de queso.

En el trayecto a su casa, la bolsa se le resbalo y cayó a un hoyo.
Su madre a gritos y jalones del pelo, la arrastró para que se metiera al hoyo a sacar el pedazo de queso.

Llorando y muy aterrada, la niña regresó a la tienda a pedir ayuda, que la escondieran, “sabía que la iban a golpear, eso no se debe permitir.

Yo le di otro pedazo de queso, pero eso no soluciona su grave situación”, agregó.