Acusan al exalcalde Raymundo «N» y al exregidor Edson «N»; propietario amplía denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción
Por: Mónica Tejeda Hernández
XALAPA, VER.– Francisco Javier Carrión Cuéllar denunció públicamente el presunto despojo de un predio de aproximadamente 18 mil metros cuadrados ubicado en la colonia Casablanca, en el municipio de Coatepec, caso que atribuyó a la presunta operación de un «cártel inmobiliario» en esa demarcación.
En conferencia de prensa, el denunciante afirmó que el terreno, conocido actualmente como «Deportivo San Jerónimo» y localizado en la esquina de las calles Ignacio López Rayón y Vicente Riva Palacio, pertenece a su familia desde hace varias décadas y le fue heredado por su madre, María Dolores Cuéllar Farías, mediante un testamento otorgado en abril de 2021.
De acuerdo con su versión, el conflicto se originó en 2018, cuando integrantes de la familia Monge solicitaron utilizar de manera temporal el predio para actividades deportivas. Señaló que su madre, quien entonces tenía 97 años y residía en la Ciudad de México, autorizó el préstamo del espacio al considerar que sería utilizado en beneficio de jóvenes de la zona.
Sin embargo, aseguró que, con el paso del tiempo, el uso del inmueble cambió y comenzaron a surgir inconformidades por parte de vecinos, quienes habrían presentado quejas ante las autoridades municipales por la presunta venta de bebidas alcohólicas, ruido excesivo y alteraciones al orden público.
Carrión Cuéllar informó que presentó denuncias por el posible delito de despojo, así como por la presunta violación de sellos de clausura y posibles omisiones de servidores públicos. Agregó que recientemente amplió una carpeta de investigación ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
También señaló al exalcalde de Coatepec, Raymundo «N», y al exregidor Edson «N», por presuntas irregularidades relacionadas con el caso, las cuales, dijo, ya fueron denunciadas ante las autoridades competentes.
El denunciante sostuvo que su situación podría representar un caso más dentro de la presunta red conocida como «cártel inmobiliario» que, afirmó, opera en el municipio de Coatepec, por lo que solicitó a las autoridades estatales dar seguimiento a las investigaciones y esclarecer los hechos.
