Por Roberto Aguilar Tolentino

Poza Rica, Ver.- Locatarios del mercado Los Portales solicitaron el apoyo de diversas autoridades con la finalidad de buscar alternativas para frenar los robos que sufren por parte de sujetos desconocidos que, durante la madrugada, aprovechan que algunos locales están abandonados y como tienen escaleras, facilitan el acceso de los infractores.

Además, trascendió que algunos locatarios, luego del horario de cierre de ese centro de abastos, se quedan en sus establecimientos para ingerir bebidas embriagantes, lo que ha generado malestar entre los demás comerciantes, pues podría ser causa de los robos que ocurren y que hasta ahora no se tienen a personas detenidas. En una reciente reunión, representantes de Industria y Comercio, así como de Prevención del Delito, dejaron en claro a los locatarios que se va a aplicar el Reglamento de Mercados Municipales, ya que Los Portales es municipal, «pero se tendrán que ajustar a las medidas que esto implica».

Es decir, habrá inspecciones o rondines nocturnos y de madrugada, con la finalidad de prevenir más robos, pero al mismo tiempo, se revisará que todos los locales estén debidamente cerrados. En caso de que algunos comerciantes tengan abierto o estén ingiriendo bebidas embriagantes, podría haber detenciones conforme a la Ley. Esto, para poner fin a las anomalías que han sido denunciadas.

error: Content is protected !!