Papantla, Ver.- Sujetos desconocidos son investigados por familias de la colonia El Mirador, por dar muerte a varios caninos, los cuales han resultado envenenados, situación que ha causado molestia entre los vecinos, mismos que piden la intervención de las autoridades.
Los quejosos señalan que durante los últimos días han aparecido varias mascotas sin vida, por lo que presumen que han ingerido alguna sustancia que los ha matado, razón por la que piden que las autoridades actúen y pongan en marcha el reglamento de bienestar animal.
Estos lamentables hechos hagan ocurrido en la calle Río Cazones, de la citada colonia, vecinos aseguran que en lo que va de año son alrededor de quince animales los que han resultado envenenados, la mañana de este miércoles murió una perra con sus tres cachorros.
Al menos cinco familias de este sector han perdido a sus mascotas, manifestando su preocupación e indignación por los hechos, asegurando que se trata de personas que habitan en la zona quienes han provocado la muerte de los animales, sin embargo, no existen pruebas de estos señalamientos.
Cabe señalar que en el mes de mayo entró en vigor el reglamento de protección y bienestar animal, y de esta manera se busca concienciar a la población sobre el cuidado y respeto que merecen los animales de compañía, además de evitar que haya más animales en situación de calle.
Cabe señalar que este reglamento comprende sanciones en contra de las personas que maltraten a sus mascotas, además que se planea la creación de un centro de salud animal, el cual se encuentra contemplado en el reglamento, lo que sería de gran beneficio para la protección y cuidado de los animales.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

