Poza Rica, Ver.- Familiares de una paciente que fue internada la mañana del sábado en el Hospital Regional de Pemex denunciaron malos tratos por parte de una enfermera que responde al nombre de María Guadalupe, pues argumentaron a este medio de comunicación que esta mujer la golpeó.
Los afectados reconocieron que su mamá se encontraba grave pero estable, sin embargo, ayer le notificaron que supuestamente tenía una oxigenación de 78, entonces esto alertó a los familiares de la señora Maricela Badillo.
De acuerdo a las versiones de los quejosos la señora de 67 años de edad logró comunicarse a través de una videollamada y fue en ese momento que les comunicó lo que había hecho la enfermera, situación que los indignó porque le dejó un moretón en la cara a la señora.
Asimismo, indicaron que esta persona le aseguró a la paciente que se iba a morir, que tenía oxigenación baja y que ya habían activado “el código rojo”, sin embargo, no saben que significa eso por lo tanto se preocuparon y tomaron otra decisión.
En este caso dieron a conocer a este medio de comunicación que la cambiarán de hospital y tratarán de trasladarla al Hospital Regional, muy a pesar de que ellos son derechohabientes, pero ahora con estas malas prácticas y quejas de María Guadalupe o Marigel, quien es asistente y tiene su turno en la madrugada.