Tuxpan, Ver.- Cinco quincenas sin recibir salario y prestaciones laborales pendientes, es lo que denunciaron trabajadores y docentes del Centro de Educación Normal (CREN) Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán. Señalan que la SEV, sólo ha dado largas a esta problemática.

Cansados de no ser escuchados y recibir una respuesta inmediata, los afectados hicieron público que son alrededor de 17 personas que laboran en este plantel los que están pasando por esta situación.

María Antonia Díaz, secretaria general del SNTE sección 32 dijo que el adeudo asciende ya a más de 100 mil pesos, ya que el pago por trabajadores es variado, pero va desde los 3 mil 500 pesos. Aunado a las prestaciones, que con el paso de los años han sido perdiendo algunas y otras más, no son pagadas a tiempo.

Esta situación, apuntó que no sólo les preocupa por el pago de los salarios, sino también porque ante la falta de tirillas de pagos no pueden recibir atención médica ante el ISSSTE.

«Prácticamente, no están dejando indefensos en el tema de salud, sobre todo en estos momentos, es preocupante está problemática que no es de apenas, sino ya es de varios años que pasamos por atrasos de pagos y demás prestaciones que por ley nos corresponde», recalcó.

Señaló que el atraso se debe, tal como ya ha sucedido en otras ocasiones, cuándo se registran jubilaciones o fallecimientos, ya que se hacen varios movimientos administrativos que afectan directamente a los trabajadores del sector educativo.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF