viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioInternacionalDenuncian intento de golpe de Estado en Bolivia

Denuncian intento de golpe de Estado en Bolivia

El expresidente Evo Morales llama a la movilización.

La Paz.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, alertó sobre “movimientos irregulares” de unidades militares frente a la sede del Gobierno en La Paz, mientras ciudadanos y medios locales reportaron la presencia de tanques y soldados altamente armados.

“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe ser respetada”, declaró Arce en su cuenta oficial.

Varios tanques y efectivos militares rodearon la Plaza Murillo en La Paz después de que el comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, amenazara con tomar el edificio gubernamental.

Ante este despliegue, el expresidente Evo Morales advirtió en sus redes sociales que se está gestando un “golpe de Estado” en el país. Convocó a una “movilización nacional para defender la democracia” y acusó directamente a Zúñiga de liderar la operación militar.

“Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos. No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo”, afirmó Morales.

En tanto, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó solidaridad con el gobierno democrático de Bolivia y condenó las acciones del ejército boliviano en el marco de la Asamblea de la OEA sobre los acontecimientos en el país.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Protegen más de 105 mil huevos de tortuga marina en playas de Cancún

Cancún.- Ante la amenaza del huracán Beryl, personal del Programa de Protección de la Tortuga Marina de Cancún, en colaboración con voluntarios, se embarca...

Zhang Zhijie, estrella juvenil de 17 años, fallece tras colapsar en torneo en Indonesia

El mundo del bádminton está de luto por la repentina muerte de Zhang Zhijie, una prometedora joven de 17 años, quien colapsó durante un...

Represión en Corea del Norte: Joven Ejecutado por Consumir Cultura K-pop

Corea del Norte ha llevado a cabo la ejecución pública de un joven de 22 años por escuchar y compartir música K-pop, como parte...
error: Content is protected !!