viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioHuastecaDenuncian grave contaminación

Denuncian grave contaminación

Zacualtipán, Hgo.- Gran inconformidad existe en el municipio, esto luego de que vecinos de las distintas colonias denunciaron la grave contaminación que se vive en este municipio y que ya ha afectado en gran parte a los ríos y los mantos acuíferos.

Indican que debido a que no existe un programa ecológico y de impacto ambiental por parte del ayuntamiento que encabeza el alcalde Édgar Moreno Gayosso, la basura sigue tirándose a la intemperie en barrancas y montañas lo que está provocando la severa contaminación de ríos y mantos acuíferos, además de la proliferación de animales nocivos.

Refieren que la basura es tirada a la intemperie en la comunidad de Piedra Blanca, los animales llegan a destruir bolsas lo que genera que los desechos estén expuestos al aire libre y en consecuencia van a dar a ríos generando contaminación; “esto sucede en la mayoría de las comunidades del municipio”, comentan.

En la cabecera municipal de Zacualtipán el basurero se localiza prácticamente en la zona urbana, por lo que es un problema por la contaminación que genera para quienes habitan cerca del tiradero.

Señalan que existen olores fétidos, además de la proliferación de ratas y alimañas, pobladores señalan que además el mal manejo de la basura los expone a enfermedades, que ocasiona la fauna nociva que se reproduce por el tiradero.

Es oportuno comentar que el año pasado en el Congreso del Estado, diputados en tribuna exigieron al presidente Édgar Moreno Gayosso se ponga a trabajar y resuelva los problemas de suministro y la contaminación de agua potable que llega a los hogares de los pobladores de Zacualtipán.

El diputado José Noé Hernández Bravo en tribuna exigió a Édgar Moreno cumpla con su trabajo y resuelva los problemas de contaminación en su municipio, situación que hasta el momento no se ha cumplido.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

En juego la democrácia del país

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que en esta elección México se...

Ciudadanos de la huasteca piden ampliar carretera

Tlachichilco.- En la parte alta de la Huasteca Veracruzana, un grupo de ciudadanos está liderando una iniciativa para ampliar una carretera crucial a 6...

Aprueban la cancelación del Contrato con N.L. Technologies

CHONTLA, VER.- Durante la mañana de este viernes 15 de marzo, en sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles del ayuntamiento de Chontla ponen fin...
error: Content is protected !!