Denuncian a funcionarios de Pemex por otorgar un convenio inhabilitadoDenuncian a funcionarios de Pemex por otorgar un convenio inhabilitado

Un total de 16 funcionarios de Pemex fueron denunciados ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por otorgarle un Convenio de Ampliación de Plazo a un contrato de la empresa Sistemas Integrales de Compresión por poco más de 23 millones de dólares, la cual estaba inhabilitada por la propia SFP por el periodo que va desde julio de 2016 al 26 de marzo de este año.

Las pruebas en contra de los funcionarios de Pemex fueron enviadas tanto a la SFP como a Presidencia de la República, misma que ya le dio entrada al caso y se comprometió a darle seguimiento, de acuerdo con el documento del que El Financiero tiene copia.

“Es un ejemplo de opacidad, simulación y oscuridad, con el claro fin de favorecer a empresas y a los propios servidores públicos, quienes han construido una trama de hechos que evidencia las trampas y contubernio para defraudar a Petróleos Mexicanos”, indica la denuncia.

Así, el documento señala nexos entre Mariano Hernández Palmeros, dueño de Sistemas Integrales del Golfo, y los exfuncionarios públicos Félix Alvarado Arellano (exsubdirector de Producción Campos Terrestres) y José Serrano Lozano (exdirector de Pemex Perforación y Servicios), ambos jubilados hace unos meses.

Con información de El Financiero

Por ALF