Platón Sánchez, Ver.- Un grupo de más de cincuenta trabajadores del transporte rural- mixto acudieron el mediodía de ayer a las instalaciones del ayuntamiento para solicitar la intervención del alcalde Guilebaldo Flores López, con el fin de frenar los abusos del personal de la delegación de Transporte Público de la ciudad de Tantoyuca.
El representante del transporte rural-mixto, Dionisio Hernández Vicente, dio a conocer que con más de cincuenta transportistas acudieron al palacio municipal para pedir el apoyo del munícipe para que actúe contra el personal de la dirección de Transporte Público de Tantoyuca para que no haya actos de corrupción.
Explicó que hay compañeros que se les ha quitado las unidades y se las han llevado al corralón, pidiendo de 20 mil hasta 80 mil pesos para sacarlos, por lo que no es posible que en estos tiempos de pandemia, donde hay crisis, donde hay desempleo, donde no hay qué comer, hagan acto de presencia estos servidores públicos para lastimar la economía de la gente trabajadora, de la gente del pueblo.
Destacó que decidieron levantar la voz para que el alcalde Guilebaldo les brinde la atención, mismo que dijo estar dispuesto a dar la cara por el pueblo que trabaja en el transporte rural-mixto.
Aclaró que este problema se ha presentado últimamente debido a que con el gobierno anterior también hicieron acto de presencia, pero con la alcaldesa anterior, donde él estuvo como regidor, tuvieron que hacer negociaciones con el delegado de Transporte Público y se paró la situación de que vinieran a hacer ese tipo de actos aquí, pero hoy como es un gobierno nuevo, al parecer se empiezan a infiltrar y a parar unidades de transporte rural, pidiéndoles mucho dinero y no se vale.
Resaltó que lo manejan como si fuera infracción, pidiéndoles cantidades elevadas de dinero y te envían al corralón; y la verdad no están en condiciones de consentir la corrupción, ya que no hay empleo, no hay trabajo, no hay dinero, y a veces no hay ni qué comer.
Agregó que por eso se ven obligados a pedir el apoyo al presidente municipal, pues el viernes pasado intervinieron a dos compañeros de las comunidades.