lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioCoatzintlaDenuncian ante el ORFIS a la exalcaldesa de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis

Denuncian ante el ORFIS a la exalcaldesa de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis

Coatzintla, Ver. – La expresidenta municipal Patricia Cruz Metheis, ya fue denunciada ante el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS), por un faltante por más de 7 millones de pesos por la obra que fue declarada terminada, pero que físicamente se encuentra inconclusa, con muchas fallas por lo que representa un riesgo para la población.

Así lo dio a conocer Jorge Yair Garcés González, presidente del Comité de Contraloría de la construcción del auditorio  y teatro Delia Casanova, ubicado en terrenos del COBAEV 32 del infonavit Kawatzin, quien agregó que se entregó al actual ayuntamiento, un oficio donde se detalla que originalmente la inversión de la obra era de 4 millones 100 mil pesos, pero la exalcaldesa dio otra cifra en el costo por 11 millones 450 mil pesos, “por lo que decimos que están bailando 7 millones 350 mil pesos”.

Acusó que hubo falsificación y uso de esos documentos “pues nuestras firmas las pusieron en un documento donde se declara la obra como terminada dentro de la tercera etapa, de la cual, según las actuales autoridades municipales, no hay rastro de esa tercera etapa, pero al ORIFS se la dieron por terminada y de no aclararse, el caso podría irse a lo penal, porque hay recursos de la federación y del estado”.

Además, dijo que es urgente que auditores del ORFIS realicen una inspección en todo el inmueble, ya que aún no está terminado y dolosamente, las pasadas autoridades municipales lo dieron por terminado, engañando a los alumnos, a padres de familia y a todo el pueblo de Coatzintla, pues la exedil, en repetidas ocasiones declaraba que el edificio ya estaba concluido y listo para que los integrantes de la Compañía de Teatro “Oro Negro”, pudieran salir al escenario, para deleite de las familias.

Agregó que la denuncia fue firmada por él, como presidente del Comité de Contraloría; la Comisión de Vigilancia, por el presidente de Padres de Familia del COBAEV 32, así como el director del plantel ingeniero Adrián García Espinoza.

Cabe mencionar que el pasado ayuntamiento, en el ejercicio 2020 en la primera etapa de la obra, invirtió 4 millones 344 mil 886 pesos con 60 centavos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y en el 2021, volvió a marcar como primera etapa, con una inversión de 2 millones 172 mil 443 pesos, del mismo fondo de inversión.

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian a César Ulises

Cual vil delincuente, César Ulises García Vázquez, alcalde con licencia, es señalado de sembrar el terror en la colonia Ampliación Escolín de Olarte, donde...

César Ulises aterroriza a familias humildes de Escolín

Coatzintla, Ver.- Cual vil delincuente, César Ulises García Vázquez, alcalde con licencia, es señalado de sembrar el terror en la colonia Ampliación Escolín de...

Obra hecha al garete

Abren circulación vehicular, pero hay muchas quejas. Coatzintla, Ver.- La carretera de la colonia Adolfo López Mateos fue reabierta este jueves luego de los reclamos,...
error: Content is protected !!